Se espera una apertura más o menos plana en Europa o ligeramente alcista.


Y es que los mercados están bastante paralizados ante la gran cita del día, que es el dato de empleo americano que se dará a las 14h30 y que se considera una especie de referendum sobre las posibilidades reales de que se suban los tipos de interés. Mientras el mercado se obsesiona como de costumbre con el dato de empleo, no parece darse cuenta de que casi todos los datos macro que están saliendo en los últimos días son claramente malos. Seguimos pensando que la economía de EEUU está empeorando a fuego lento y sin que llame mucho la atención, pero bueno esa será otra historia.

Desde luego, muy muy diferente aspecto técnico de las bolsas europeas que siguen totalmente alcistas, y las de EEUU congeladas. Sigue sin caer el 5.000 del nasdaq, sigue sin caer el 11.100 del N YSE, y da la sensación que si no fuera por las recompras de acciones propias que como hemos comentado esta semana están en máximos históricos, lo que si que hubiera caído es la bolsa. Pero este factor las mantiene artificialmente al alza, y desde luego no es un factor para despreciar.

Ayer subidas menores, gracias a las noticias del BCE y su QE, pero sin mucha convicción como suele ser habitual en los últimos tiempos. Limitó las ganancias China, tras sus malas previsiones económicas.

Esta mañana se ha dado dato de producción industrial alemana que ha quedado en +0,6% mejor que el +0,5% esperado.

El Nikkei ha cerrado subiendo 1,17% hasta máximos de 15 años.

Más datos europeos para hoy:

A las 08h45 balanza comercial de Francia.

A las 09h producción industrial en España.

A las 10h PPI de Italia

A las 11h PIB revisado de la eurozona.

Menos este último los demás no mueven mercado, y este último sólo si saliera muy desviado que no tiene mucha pinta de que vaya a ser así.

Más información en nuestro vídeo de apertura.