Se espera una apertura moderamente alcista como reacción a la corrección de ayer.
Una corrección que no tiene nada de rara. La sobrecompra acumulada en Europa era muchísima, se había subido casi en vertical durante días y días.

¿La excusa? Pues fue perfecta desde EEUU. El papelón que le metieron al nasdaq Composite tras llegar a los 5.000 que es número psicológico y muy difícil de pasar a las primeras de cambio. Llegaron a mandarlo a 4.954.

Europa aprovechó para corregir sobrecompra, aunque de momento las estructuras alcistas siguen totalmente en pie, menos en el Ibex que sigue totalmente en lateral, mientras no sea capaz de pasar al alza los 11.200 puntos, su bestia negra desde hace muchos años.

Además hubo algunos factores negativos más en el mal cierre de EEUU además del papelón del Nasdaq.

Por un lado los malos datos de ventas de automóviles que lastraron al sector y por otro la advertencia lanzada por Israel sobre los acuerdos a los que está llegando Obama con Irán. Hay que recordar que muchos estrategas no descartan un ataque unilateral de Israel sobre Irán si el primero se siente amenazado por los planes nucleares de Irán, lo que podría abrir otro inesperado frente geopolítico.

Hoy tendremos que estar atentos a la publicación de los datos de PMI de servicios en la eurozona.

A las 09h15 en España.

A las 09h45 en Italia.

A las 09h50 en Francia.

A las 09h55 en Alemania.

A las 10h30 ya fuera de la eurozona en UK

A las 11h dato de ventas al por menor de la eurozona.

En China se ha dado esta madrugada igualmente PMI de servicios que ha subido de 51,8 a 52, mejorando el panorama.