Se espera una apertura sin muchos cambios en Europa. Estos son los factores a destacar.


Todo sigue igual que ayer. Y por tanto la tendencia alcista de fondo en toda Europa sigue predominando.

Ayer fue día de volver a acordarse de la QE tras tanto tiempo pensando en las historias tristes de Grecia. Y así casi todos los bonos a 10 años de la eurozona, menos los griegos que empeoraron, tuvieron claras mejoras, hasta tocar nuevos mínimos históricos de rentabilidad. También el euro lo pasó mal, las bolsas subieron, era día de descontar QE que se aproxima.

Lo de Grecia, seguirá hoy tranquilo, porque el Bundestag va a aprobar la extensión de la ayuda de 4 meses, aunque eso sí, mientras la población le da la espalda a los políticos, porque según los sondeos, solo el 20% de la población está de acuerdo con los políticos en que extiendan la ayuda. El tono agresivo de Syriza hacia Alemania ha calado muy negativamente. Las negociaciones del rescate enésimo futuro, y los que vendrán, porque lo de Grecia no tiene remedio, se presentan complicadas, pero todo esto no afecta hoy, y el día insisto en que se presenta tranquilo.

Ayer EEUU subió en tecnología pero bajó ligeramente en los otros índices, y siguen sin caer las resistencias clave del NYSE. Ojo al Nasdaq Composite que cerró ligeramente por encima del 4.987 y se va a encontrar en breve la muy difícil resistencia de los 5.000 puntos. Un nivel muy psicológico y que no va a ser nada fácil pasar. A tenerlo en cuenta.

Apple volvió a subir tras la corrección del día anterior, pero la fuerte bajada del crudo preocupado por su exceso de inventarios, yéndose a poco más de 47 dólares por barril, lastró severamente al sectorial de energía.

Además Williams de la FED dijo que los tipos de interés podrían subir este verano, lo que sería antes de lo previsto que ahora mismo es para octubre.

Hoy ha dado resultados Basf, y parecen mejor de lo esperado, hay que recordar que es líder mundial en su sector.

Nikkei ha cerrado prácticamente plano.

Datos europeos a destacar hoy:

A las 08h45 PPI y gastos del consumidor en Francia.

A las 09h inflación en España

A las 11h inflación en Italia

A las 14h inflación en Alemania

Más información en video de apertura.