Se espera una apertura con pocos cambios. Estos son los factores a considerar.


Este salvo en el Ibex que es lateral, es un mercado en tendencia clara alcista en Europa, y este tipo de movimientos son lentos y tranquilos, por lo que no debe extrañar la apertura un poco tranquila. Pero la tendencia de fondo sigue siendo claramente alcista.

Dos grandes cuestiones tranquilizan a los mercados.

Por un lado las palabras de Yellen de ayer. Blancayellen y los 7 fednanitos, son Disney total, ultra dovish, y no es de extrañar que Yellen lo volviera a ser ayer. El mercado de futuros sobre fondos federales descuenta tras las palabras la primera subida de tipos en octubre de este año, cuando antes se descontaba para septiembre. Así que tranquilidad para un Wall Street que necesita para romper con claridad al alza que caiga la resistencia 11.100 del NYSE.

Por otro lado, el acuerdo con Grecia, quita un factor de incertidumbre a corto plazo para el mercado, aunque lo abre para el medio plazo, porque absolutamente nadie en el eurogrupo cree que lo que pusieron en los 6 folios que entregaron ayer vaya a ser cumplido. Se ha salvado la crisis a corto plazo, pero el tema de Grecia va a seguir coleando a no tardar mucho, aunque sigo pensando que cada día al mercado le afectará menos.

Por lo demás el Nikkei ha cerrado bajando 0,10%.

En datos importantes para hoy en Europa:

Solo hay a las 8h45 confianza del consumidor de Francia.

Hoy se ha sabido que Stoxx 600 saca del índice a dos bancos griegos, Piraeus y Eurobank, lo que seguramente les causará ventas.

El sector de energía mirará de reojo al petróleo que sigue sin levantar cabeza, estando ahora mismo el futuro a 49,12.

Más información en el vídeo diario de apertura.