Se espera una apertura bastante plana en Europa, con ligera tendencia al alza.


El mercado sigue muy tranquilo en tendencia alcista, menos el Ibex que sigue dentro del lateral, tras los últimos acontecimientos en Grecia.


Y sigue llegando buenas noticias desde Grecia, porque se acaba de saber que a medianoche Syriza envió la lista de reformas, y desde Bruselas se dice que la lista es bastante completa y que es un buen punto de partido, señal de que no debería haber problemas en la aprobación del acuerdo.

Habrá que tener vigilado al sectorial bancario. Detrás de una otra, lo de los bancos es realmente triste. Nuevo escándalo. Nueva investigación iniciada en EEUU, por posible manipulación de precios en los metales preciosos, entre los investigados, la mayoría de bancos grandes, como HSBC, como no, últimamente va una detrás de otra, Barclays, Credit Suisse, Goldman, UBS y muchos más. Habrá que ver si afecta a este sector en Europa, si fuera así podría perjudicar al Ibex, aunque nunca se sabe el caso que hará el mercado a estas cosas.

Hay mucha atención puesta en la intervención de la presidenta de la FED Janet Yellen a las 16h00 ante el Congreso de EEUU, según lo que diga puede haber movimiento a esas horas. Hay que tener en cuenta que Yellen no se caracteriza precisamente por decir nunca nada que perjudique a los mercados.

También a las 15h00 habla Draghi en Alemania, nunca se sabe si puede decir algo que afecte a los mercados.

Hoy abre la bolsa griega por estar cerrada por festivo ayer.

En datos macro a destacar en Europa, se ha dado ya PIB del Q4 de Alemania que ha quedado en +0,7% lo esperado, y a las 11h tenemos inflación de la eurozona. Se espera -0,6%.