Se espera una apertura fuertemente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar:


Una apertura claramente alcista y además rompiendo niveles clave de resistencia. Y es que ahora mismo el futuro del dax está ya claramente por encima de la gran resistencia psicológica de los 11.000 y en zona de máximos históricos.

También el eurostoxx ha roto por arriba, y está, como el Dax en una estructura totalmente alcista.

Tan solo queda el Ibex por romper su resistencia mayor de 11.200.

Bueno y Wall Street, porque debemos seguir fijándonos en el gráfico del NYSE que es el que tiene la llave de todo, y que ahora mismo ve como vuelve a ser atacada la resistencia 11.100. Un nivel de resistencia que aguanta desde el verano y cuya ruptura sería decisiva, y podría dar alas al resto de índices de EEUU. Si vuelve a fallar aquí la corrección de los demás sería inevitable y podría complicarnos en Europa.

Pero lo importante, de momento, es quedarse que tras el escándalo del cierre de vencimiento de opciones del viernes en el dax

www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/manos-fuertes-dibujan-graficos-como-quieren-escandaloso-opciones-264734

Ahora sí que, con mercado limpio de líos de vencimientos, el Dax ataca y rompe los 11.000.

Por supuesto que toda esta subida viene por el acuerdo con Grecia. Un acuerdo en el que al final Syriza tuvo que dejarse de utopías y aceptar todo lo que no aceptaba al principio.

En cualquier caso hay que recordar que el acuerdo con Grecia no está cerrado. Hoy tiene Syriza que presentar un programa de medidas, que van a chocar frontalmente con el 30% de su partido que es nada menos que estalinista, las tiene que aprobar el eurogrupo, y luego varios parlamentos nacionales. Por lo cual es un tema que aún podría colear.

Hoy por cierto es fiesta en Grecia. El viernes por la noche los etfs sobre la bolsa griega subían en EEUU casi el 10%.

La rentabilidad de los bonos periféricos está mejorando esta mañana.

Atentos a las 10h que tenemos dato de IFO en Alemania.