Se espera una apertura dudosa en Europa en un día típico del centro de agosto con muchos operadores de vacaciones. Veamos los factores clave del día.


Como factor positivo de fondo sigue la gran fortaleza de Wall Street, con nuevas subidas ayer. El S&P 500 ya ha encarado de nuevo la zona de resistencias de 1.980. Y el Nasdaq con su PER de 43, quien dijo miedo habiendo hospitales, en máximos desde marzo del 2000.


Varios factores influyeron de forma positiva.

El primero fue la subida de Apple de 1,4% tras su último split. Este valor pondera mucho y aportó muchos puntos al S&P 500 por ejemplo.

Home Depot que tuvo una subida de 5,8% tras dar buenos resultados se llevó en volandas a todo su sectorial.

El sector de constructoras que ya el día anterior, con una subida de más del 2%, había sido el motor de los demás, volvió a volar al alza, esta vez casi el 2,6%. Y todo ello gracias al buen dato de construcción de viviendas y permisos de construcción. En dos días este sectorial ha subido casi 5%, que es mucho, son valores de mucho peso.

Además gusto la moderación del dato de IPC que sigue mostrando que la FED no tiene presión inflacionista para modificar su postura monetaria.

Además se sigue esperando que Janet Bamby Yellen lo de todo en Jackson Hole y vuelva a dar un discurso ultra laxo, como se espera de ella, que para eso la pusieron.

En Europa pocas novedades esta mañana, con muchos operadores en estas fechas de vacaciones, y en todo caso destacar los resultados de dos cerveceras. Carlsberg, ha lanzado advertencias flojas por sus negocios en Europa del Este, afectados por la crisis rusa, y Heineken ha dado resultados mejor de lo esperado, pero también adelanta advertencias de más flojo crecimiento en el futuro de sus resultados.

Seguimos vigilando los 3.115 puntos del futuro del eurostoxx, por donde pasa la media de 200 y el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la bajada anterior como nivel de resistencia clave para determinar que la subida reciente es algo más que un rebote.

Hoy en EEUU se leerán las actas de la última reunión de la FED, y lo mismo en UK a las 10h30.

El Nikkei ha cerrado prácticamente plano.

A destacar el lateral que lleva desde ayer el futuro del Dax en intradía en un estrecho rango, y hoy ha abierto dentro del mismo, no parece muy prometedor el día para el trading intradía. Típico de agosto.