Se espera apertura al alza en Europa, estos son los factores clave.


El principal motivo alcista es una vez más el buen día de Wall Street. Tras machacar la media de 100 que hacía de resistencia el futuro del mini S&P 500 abrió de nuevo las puertas de una subida hasta la zona de máximos anteriores.

Fue el mejor lunes para el Dow Jones desde el mes de marzo y atención al nasdaq porque tocó máximos desde el año 2.000. Su PER, pues ya se lo pueden imaginar 42,71...casi nada...frente a una media de 29,99. Pero ya saben esta vez será diferente, esta vez los beneficios crecerán, etc. etc. Cada uno que piense lo que quiera, repito 42,71...

Por un lado la mayor relativa calma en Ucrania, la evolución de la guerra en Irak, bajaron relativamente el miedo geopolítico del mercado.

Por otro lado el buen dato de confianza constructor NAHB fue el motor de una fuerte subida en el sector constructor de más del 2% que contagió a las demás.

También se vio muy positivamente la intensa actividad de fusiones y adquisiciones de ayer, especialmente la compra de Falilly Dollar Stores por parte de Dollar General por nada menos que 9.000 millones de dólares.

Con este cierre arrollado de Wall Streetr, que apoyado por el dinero que le entra de las recompras, sigue muy fuerte, Europa no se puede resistir a las alzas esta mañana.

El petróleo en mínimos de 14 meses, puede volver a ayudar esta mañana a las bolsas, especialmente al sector de aerolíneas, que ayer celebró por todo lo alto en EEUU, el menor coste de combustible para sus aviones.

La noche ha sido alcista también en EEUU con una subida del Nikkei del 0,83%.

En el capítulo de resultados destacan esta mañana los de  Moller-Maersk que a prioir parecen mejor de lo esperado.

Nivel clave de resistencia los 3.115 en el futuro del eurostoxx por donde pasa la media de 200 actualmente perdida.