Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.


El principal motor de la subida es Wall Street ya que ayer el futuro del mini S&P 500 cerró ligeramente por encima de la resistencia que le forma su media de 100 días.

Y la subida gracias a las declaraciones de Putin, que se supone bajan el nivel de tensión en Ucrania. Igual es mucho suponer pero así se lo tomó el mercado, además, claro está, de la dinámica de rebote en la que estamos metidos desde hace tiempo.

 

Todos los sectores del S&P 500 menos uno al alza.

 

Wal Mart que dio previsiones flojas ayudó en la subida al darse a pesar de todo la vuelta, y terminar subiendo 0,5%.

 

Bloomberg comenta, y creo que tiene toda la razón, que además de todo esto, fue clave el mal dato de peticiones de subsidio de paro. El mercado está de nuevo metido de lleno en la dinámica de descontar como buenos los datos malos por aquello de que así no suben los tipos.

 

Y también dice Bloomberg y le vuelvo a dar toda la razón, que en la vuelta al alza de ayer de Europa, aparte de lo de Putín, tuvo mucho que ver el que se esté empezando a descontar una posible QE por parte del BCE ante los malos datos de PIB. Es un mundo al revés donde las bolsas se alegran de que la economía va mal, porque así le darán su droga los bancos centrales. Lo malo es que quien se habitúa a vivir bajo el influjo de las drogas, desgraciadamente al final no termina bien.  Yo no sé si no debemos ya preocuparnos de estas celebraciones de los datos malos. Pero en fin, así son las cosas.

 

El petróleo sigue bajando con lo cual el sector de energía puede verse afectado.

 

No debemos olvidar que hoy es un día raro, es fiesta en varios países entre ellos España, y esto va a hacer bajar el volumen, con lo cual, una de dos o nos dormimos, o si hay bandazos van a ser mucho más exagerados de lo normal por este factor.

 

En Ucrania hay que vigilar el lío de los camiones con ayuda humanitaria, muchos dicen que militares rusos están aprovechando para entrar.

 

El rival de Inditex H&M, ha dado ventas claramente por encima de lo esperado, con lo cual podría ayudar a todo su sector.



A vigilar durante todo el día esa media de 100 en el S&P 500 si se aleja, la subida podría continuar, y arrastrarnos en Europa.

Los bonos siguen en la misma dinámica de ayer con rentabilidades bajo mínimos.