Se espera una apertura ligeramente alcista en Europa, aunque es muy imprevisible lo que pueda pasar a continuación.


Y es que hay más noticias malas y regulares que buenas, y no olvidemos que estamos en una situación de mercado completamente lateral, y donde cualquier subida en Europa, está siendo siempre aprovechada para meter un papelón cuando no es con una excusa con otra.

Ayer EEUU cerró que ni fu ni fa. No supo aprovechar el buen dato de PIB del 4% nada menos, pues tras la subida inicial lo perdió todo ante el miedo a que esto supusiera una subida de tipos antes de la cuenta. Posteriormente el comunicado de la FED tranquilizó los ánimos, pues seguían hablando de que tardarían en subir tipos, y de que el crecimiento económico es moderado, pero aún así se cerró lejos de mínimos, pero también de máximos en una sesión muy confusa.

Esta noche en Asia ha habido debilidad, debido a los malos resultados del gigante coreano Samsung, el gran competidor de Apple. Cae casi el 4% y ha contaminado a casi toda Asia. El Nikkei cae 0,16% al cierre.

En Alemania se han dado ventas al por menor con subida del 1,3% cuando se esperaba 1%.

Ojo con los resultados de Espirito Santo que ha dado pérdidas de 3.600 millones de euros, casi nada, y necesita una inmediata ampliación de capital de más de 3.000 millones, pues sus ratios no llegan con este desastre ni a la mitad de lo que pide el BCE. Ya venimos advirtiendo sobre este banco desde hace tiempo. Y ya veremos si no termina rescatado, las posibilidades aumentan.

En cuanto a Argentina, ceremonia de la confusión. No hubo acuerdo ayer con los acreedores, por lo que técnicamente está en default. El gobierno argentino lo niega, en un lío monumental, muy habitual en la forma de gobernar de la actual presidenta, y dice que esto es muy temporal. Nadie tiene muy claro lo que pueda pasar.

Más información en nuestro vídeo de apertura.