Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, estos son los factores a considerar.


Aunque la situación general sigue siendo sospechosa, con el futuro del dax que cada vez que se acerca a la zona de resistencias de los 9.800 recibiendo papelones tremendos, y la situación siendo la misma de la semana pasada, parece que de momento abrimos al alza.

En primer lugar por el típico rebote técnico tras las fuertes ventas en el último tramo de la sesión del viernes.

También por la subida de rating de Moodys a Portugal, a pesar de las inquietudes que despierta el riesgo sistémico de Espirito Santo.

También por los buenos resultados de Bankia que pueden animar a su sector en Europa, también buenos resultados de Ryanair que ha subido previsiones y puede arrastrar al sector de aerolíneas.

Pero sobre todo por la fuerte subida de la bolsa china de más del 2% que ha terminado contangiando al Nikkei que ha subido el 0,46%.

Esta subida se ha debido a la mejora en los beneficios de las empresas chinas del sector industrial en junio del 17,9% interanual cuando el mes anterior esta cifra era de tan solo el 8%.

Este es el factor clave de esta mañana.

Mientras en la crisis de Ucrania sigue todo igual, y la bolsa rusa abre con bajadas superiores al 1% ante el mal arreglo que sigue teniendo la situación, y una setencia judicial desfavorable por el caso Yukos.

Más información en nuestro vídeo de apertura.