Se espera una apertura moderadamente a la baja en Europa. Estos son los factores clave en el día.


Ayer Wall Street no cerró demasiado animado por los flojos resultados Caterpillar que lastraba al Dow Jones también tras flojas previsiones. Y ojo también pesó negativamente, el hecho de que Espirito Santo Financial Group, no confundir con el banco que es otra cosa, se declaró en quiebra en Luxemburgo. Y es el propietario del 20% del banco. Cuesta mucho creer que el banco no está afectado como dicen los políticos, cuando todo esto es un entramado familiar oscuro, que va cayendo como piezas de dominó, además de que no nos creemos mucho la presunta garantía que da el gobierno de Angola de los préstamos dudosos que el banco tiene en Angola. Ojo con estas cosas y con este banco.

Por otro lado el FMI ha bajado previsiones de crecimiento mundial, lo cual no cuadra mucho con la euforia desmedida de Wall Street.

Amazon tras el cierre dio resultados. Y al vendedor on line más grande del mundo no le fueron bien las cosas, con pérdidas mayores de lo esperado, lo que le cuesta un desplome de más del 6% en el fuera de horas. Esto está castigando al futuro del Nasdaq en el nocturno que baja 0,20%.

La bolsa rusa aporta otro motivo de preocupación ya que baja casi 1% en apertura ante el temor de que las sanciones de la desUE al final sean mayores de lo esperado. Este será otro asunto a seguir.

Una buena noticia desde Alemania ya que el indicador de confianza del consumidor GFK queda mejor de lo esperado, y atención al mejor nivel desde 2006. .

El Nikkei ha cerrado con subida del 1,13%.

A destacar que ayer a pesar de los buenos datos macro en España que impulsaron a todos,el futuro del dax se volvió a atascar contra la resistencia 9.800 donde le apareció otro papelón.

Más información en el vídeo diario de apertura.