Apertura moderadamente a la baja. Estos son los factores clave en el día.


En las crónicas americanas de apertura, se puede leer, que apertura a la baja, porque hoy los operadores vuelven a preocuparse por la situación en Ucrania. Pero no puede ser que cada 24 horas se cambie de opinión, ayer se decía que subíamos porque habían dejado de preocuparse. La preocupación es la misma, simplemente estamos en lateral en toda Europa, y vamos dando bandazos erráticos cada día en una dirección.

La razón de la subida de ayer en Europa fue exclusivamente la fortaleza que sigue mostrando Wall Street y otro bandazo más en el laterla. Si el futuro del dax sube por fin de 9.800 y confirma se puede ver esto con otros ojos, y si pierde los 9.600 lo mejor sería irse ya de vacaciones.

Ayer Wall Street se apoyó para nuevas subidas en el buen dato de ventas de viviendas de segunda mano que hizo subir con claridad a las constructoras, y en el dato de inflación subyacente algo más bajo de lo esperado, que alejó algo los temores de subidas de tipos. El S&P 500 cada vez más cerca del difícil nivel de resistencia psicológica de los 2.000 puntos, niveles que ya sabemos por experiencia en Europa cuestan mucho de pasar.

Tras el cierre dieron resultados dos de los grandes americanos. Apple y Microsoft. Ninguno de los dos ha despertado pasiones tras sus resultados y ambos andan más o menos plano en el fuera de horas.

El Nikkei ha cerrado bajando el 0,1%.

Más información sobre la apertura en el video diario.