Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa. Estos son los factores clave del día.


El principal factor bajista a estas horas es el hecho de que EEUU haya impuesto sanciones bastante más serias que de costumbre a Rusia, que sigue medrando en el conflicto de Ucrania. Esta vez van a causar más problemas a Rusia, y la bolsa rusa baja 1,6% en apertura y el rublo baja 1% como primera reacción. Además Putin ya ha hecho declaraciones agresivas esta mañana como suele ser habitual en él. Todo esto trae de nuevo a la palestra los conflictos con Rusia que estaban un poco olvidados por parte del mercado.

Además segundo factor bajista el cierre lejos de máximos por parte del S&P 500. Pesaron finalmente las flojas cifras financieras de Bank of America con bajada final del 1,9% y de Yahoo que cayó más de 5%. Además Yahoo no dio buena imagen precisamente con un cuelgue de todos sus correos electrónicos durante varias horas que exasperó a su clientela.

El sector de semiconductores fue la estrella del día con una subida del 1,1%, gracias a Intel que subió el 9,3% tras dar buenos resultados.

Actividad de fusiones y adquisiciones en el sector de medias también fue un factor positivo en el día, donde el Dow Jones terminó tocando máximos históricos.

Desde el punto de vista técnico hay que vigilar al futuro del dax que consiguio cerrar por encima de la resistencia 9.800 si hoy consigue confirmar y cerrar de nuevo por encima sería una buena señal técnica.

Más información en el vídeo diario de apertura.