Esperamos una apertura ligeramente alcista en Europa. Estos son los factores clave.


Tenemos buenas noticias desde Wall Street, porque una vez más apareció dinero en la segunda parte de la sesión, y una vez más volvió a cerrar muy lejos de mínimos. Las palabras de Yellen finalmente si hicieron daño, aunque menos de que se llegó a causar durante el día, a las pequeñas compañías del Russell con una bajada de 1% y del sectorial de redes sociales cuyo ETF bajaba 1,1%. Hay que recordar que dijo que este tipo de compañías estaban sobrevaloradas, y con razón, lo malo es que no solo son estos sectores.

Además tenemos PIB de China mejor de lo esperado, lo cual siempre suele caer bien a los sectoriales de materiales básicos. En concreto ha quedado en +7,5% cuando la estimación media de los analistas era de +7,4%.

No obstante seguimos quedando a expensas de la evolución del sectorial bancario que en los últimos días está siendo decisivo en Europa, y como no de los niveles técnicos. El futuro del dax lleva dos días chocando contra los 9.800 y de ahí no puede pasar. Este antiguo soporte ahora resistencia es la clave. A su altura le salen papelones, mientras no rompa ninguna subida es fiable.

Muchas novedades entre las tecnológicas durante la noche.

Yahoo dio resultados ayer por la noche, que fueron peor de lo esperado, y baja en el fuera de horas el 2%. Se han debido asustar, porque todos los correos que tengo en yahoo.com, están hoy no operativos ...:-)

Intel dio resultados mejor de lo esperado y subía en el fuera de horas alrededor del 2%. Hay que recordar que es el líder mundial en fabricación de chips.

Por otro lado importante acuerdo entre IBM y Apple. Por el mismo IBM va a dar aplicaciones para negocios a los productos Apple. El acuerdo ha sentado muy bien en el sector y ambos valores suben más del 1,5% en el fuera de horas, mientras que Blackberry que se siente perjudicada por el mismo bajaba casi el 4%.

El Nikkei ha tenido una sesión sosa con bajada de 0,1%.

Más información en nuestro vídeo de apertura.