Se espera una apertura ligeramente bajista en Europa.


Con los ojos de todos los operadores puestos en la lucha del futuro del dax con el soporte de 9.800. Ayer por la noche leí en varios medios americanos que hay mucha gente con los ojos puestos en este dilema técnico. Y parece que los stops de ataque a la baja estarían puesto sde 9.750 hacia abajo. Si esa zona cayera Europa entera podría caer en problemas serios. En cambio si aguanta el soporte desde aquí podríamos iniciar un rebote.

Habrá que seguior vigilando el sectorial bancario que es el que más problemas está dando. No olvidemos que ayer la bolsa portuguesa caía el 2,3% por culpa del desplome de Espirito Santo, por sus problemas de deuda. Hoy está en candelero de nuevo Commerzbank, que ya lo estuvo al principio de la semana por las posibles sanciones que sin duda le va a meter entre pecho y espalda EEUU.

Por lo demás ayer subidas en Wall Street. La lectura de actas de la FED fue considerada positiva, porque no se vio presión para subir tipos de interés, aunque hay que ser bastante optimista la verdad. Se anunció el fin de la QE para octubre con una bajada final de 15.000 millones de dólares. Esto no es nada positivo, pero la bolsa aguanta. En el situación intradía de hoy haremos una reflexión sobre por que aguanta, las cifras son sorprendentes.

Hoy ha habido dato de exportaciones e importaciones chinas, ambos peor de lo esperado, aunque no se le ha hecho demasiado caso.

El Nikkei baja 0,5%,

Más información en el vídeo de apertura,.