Se espera una apertura muy plana en una sesión muy condicionada por el cierre de Wall Street que va a bajar notablemente el volumen.


En este tipo de sesiones totalmente atípicas, lo que tenga que suceder lo hará a primera hora, y a partir de media mañana, salvo noticias inesperadas lo normal es que entremos en un letargo. El mercado no volverá a ser normal hasta el lunes.

Eso só estadísticamente, estos días de fiestas en Wall Street eienen mucha más cadencia positiva que negativa, aunque evidentemente son medias de largo plazo, y cada caso es cada caso.

Al final ayer todo de cara, muy buen dato de empleo en EEUU, el mejor en años, que parece mostrar que el mercado laboral está mejor de lo esperado, y encima el BCE prometiendo nada menos que un billón de euros en TLTRO que además esta vez si podían mover economía, porque estará condicionado a que los bancos presten.

Todo muy buenas noticias para las bolsas que subieron agradeciendo todo esto, pero...sin llegar a subir lo suficiente como para por rotas las resistencias que nos atenazan desde hace casi un mes.

Por ejemplo el futuro del dax está ahora mismo por encima de la resistencia 10.000 y el Ibex de 11.000 pero no están suficientemente lejos aún, ya han estado antes por estos niveles y al final retrocedieron. Es vital ver que pasa ahora. Europa lo sigue teniendo todo de cara, pero en análisis técnico hasta el rabo todo es toro y las resistencias aún no han caído.

El Nikkei ha terminado subiendo 0,58%,

El líder chino ha dicho hoy, y esto también es positivo para las bolsas, que el crecimiento del segundo trimestre en su país es mejor que el del primero. Esto puede beneficiar a los sectores de materiales básicos.

En Alemania se ha dado dato de pedidos industriales que han quedado claramente peor de lo esperado.