Se espera una apertura más o menos plano o ligeramente alcista en Europa.


Y es que Wall Street que suele ser la principal referencia a estas horas, aunque cerró muy alcista, lo hizo más o menos en la zona donde estaba cuando cerró Europa, tras alejarse de máximos, por lo que hoy no hay ajustes a llevar a cabo.

¿El motivo de la subida de Wall Street? la prensa americana es unánime. El mercado se dio cuenta ayer de repente, de que el crecimiento mundial está mejorando.

Pues es curioso. Porque tanto el PMI de manufacturas de Europa como el de EEUU fue algo peor de lo esperado.

Y si queremos desmontar ya totalmente esta teoría, miren este gráfico que publica esta mañana Zero Hedge, vean que perrspectivas más fenomenales de crecimiento, y como el mercado es perspicaz y lo controla todo eso muy bien. :-)





Bueno, yo creo que con ver ese gráfico nos sobra. Vamos que no se sabe por qué se subió. Personalmente creo que la verdadera causa estuvo en dos cosas:

1- No hace falta ninguna causa para subir en plena tendencia alcista.

2- La pauta estacional alcista del primer día del mes que parece se activó en julio, uno de los meses donde históricamente mejor suele funcionar.

Aclarado este punto, dejar claro de que a pesar de los máximos históricos de S&P 500 y compañía, en Europa seguimos, aunque con tendencia alcista de fondo dentro de un lateral de corto, que lo marca muy claro el futuro del dax, o 9.800 por debajo o 10.000 por arriba. Hay que salir de ahí por algún lado para tener claridad de ideas.

Tokio cierra subiendo 0,29%.

Más información en nuestro vídeo de apertura.