Se espera apertura moderadamente alcista en Europa ya que Wall Street cerró en el mismo lugar de apertura tras los sustos de ayer.


Este cierre de nuevo remontando desde mínimos en Wall Street, nos permite abrir con pequeñas alzas, pero la situación a corto sigue confusa.

El Nikkei se ha dejado llevar por la marea de ventas de ayer y ha cerrado cayendo el 1,39%.

La excusa oficial a las turbulencias de ayer sigue siendo que el miembro de la FED, Bullard, dijo que los tipos subirían en el primer trimestre del año que viene. Pero Bullard no tiene derecho a voto y además es su forma de hablar típica, viene diciendo cosas así desde siempre.

Lo que parece que preocupó bastante al mercado, es el dato de gastos personales que quedó mucho peor de lo esperado. Se ha estado vendiendo desde el gobierno la teoría de que la nieve tiene la culpa de todo, pero ahora con todos de manga corta, y el aire acondicionado puesto, bueno menos en mi casa, 8 grados esta mañana y con jersey por la casa :-), los datos siguen malos. Muchos empiezan a sospechar que lo de la nieve fue un cuento chino. Yo me pregunto, si esto de la nieve es así, en Finlandia deberían estar en recesión todos los inviernos :-) y desde luego no lo están.

Esto si que tuvo mucho que ver por tanto, con las turbulencias. Se empieza a sospechar que a pesar de lo que lleva gastado la FED no hay tal maravilla de crecimiento.

Por lo demás también está influyendo mucho, el hecho de que Europa no puede con sus resistencias psicológicas, de los 10.000 del futuro del dax por ejemplo o de los 11.000 del Ibex, lo cual genera papelones a menudo.

Más información en nuestro video de apertura.