Se espera subida alcista tras cierre de Wall Street lejos de mínimos.

El principal factor alcista fue el cierre de Wall Street muy alejado de mínimos.

Parecía que el muy mal dato de PIB podría afectar, pero no. Ya saben como funciona este mercado, enseguida le dieron la vuelta diciendo que mejor porque así se retrasará más la subida de tipos, y otros decían que mejor porque así la recuperación en el siguiente trimestre va a ser más espectacular por dato comparado. En fin, para que darle vueltas, una tendencia alcista no necesita excusas. Ah, lo olvidaba, dijeron que todo fue culpa de la nieve en el primer trimestre, y que ahora ya están atando los perros con longaniza en las llanuras de Arkansas…

Lo que sí fue otro factor positivo fue la fuerte subida del sector de farmacia. Así Bristol Myer subía 3%, Pfizer el 1,7%, Merck 1,6%, el sectorial subió el 1,1% y fue clave en la subida.

Todo ello fue debido a varios factores corporativos favorables .

También ayudó mucho la sentencia favorable al sector de medios de comunicación del Tribunal Supremo que mandó a la CBS a una subida de más del 6%-

En Europa, el papelón de ayer volvió a hacer daño. La excusa fueron los problemas de Irak, pero no parece que sea más que una excusa. Más bien los papelones aparecen por cansancio de que no hay manera de romper las resistencias de las que hablamos todos los días, seguramente más adelante vamos a volver nuevos ataques mientras Wall Street no corrija a su vez que de momento no lo hace. El peligro vendría si el futuro del dax se mete por debajo de nuevo de los 9.800 puntos.

Hoy habrá que estar atento a BNP, ya que se dice puede recibir nuevas sanciones por todos los pleitos que tiene en EEUU, en esta ocasión podrían ser limitaciones a sus operaciones en divisas.