Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.
Doos factores alcistas claros.

El primero el buen dato de PMI de manufacturas de HSBC, es decir el privado, el fiable, en China, que sube de 49,4 a 49,7 cuando se esperaba 49,7. Como vemos mucho mejor de lo esperado, el mejor en seis meses, y de nuevo por fin, por encima de la línea 50, que es la línea de expansión.

Esto va a ayudar como suele ser costumbre sobre todo a los sectoriales de materiales básicos que son muy sensibles a este tipo de datos.

Por cierto que habrá que estar atentos en Europa, a las 09h00 al dato de PMi de manufacturas en Francia y a las 09h30 al dato de PMI de Alemania.

El segundo factor alcista es el buen cierre del viernes en Wall Street.

Nuevas subidas ayer al cierre de EEUU, con Dow, S&P 500 y Nasdad subiendo alrededor del 0,2%. Con lo cual Dow Jones y S&P 500 tocan nuevos máximos históricos.

 

En la semana los tres terminan subiendo más o menos alrededor del 1%.

 

El VIX se movió al revés de lo normal y terminó subiendo el 2,2% hasta 10,85, en niveles anormalmente bajos a pesar de todo. Hay que recordar que no llega ni a diez días las veces que ha estado por debajo de 10 desde hace 20 años, y ha estado cerca de ese nivel.

 

Los vencimientos de derivados generaron algo de movimiento del día y fueron los responsables de que el volumen quedara más alto de lo normal.

 

En valores sueltos destaca la bajada de Oracle del 4%, tras dar resultados que evidentemente no han gustado a los operadores.

ADVERTISEMENT

 

Comentan las crónicas que los conflictos de Irak están impidiendo aunque no lo parezca una mayor velocidad de subida.

 

El sectorial de cuidados de la salud, fue el motor alcista de la jornada con una mejora del 0,8% gracias a la frenética actividad de fusiones y adquisiciones.

 

El PER de Shiller a 26,32, juzguen ustedes mismo si está caro o barato