Se espera apertura alcista en Europa tras considerar el mercado que el discurso de Yellen fue más dovish de lo previsto.


Algo bastabte discutible, porque realmente es difícil encontrar cosas en su discurso ni en el comunicado de la FED que no fuera lo ultra descontado. Pero el mercado está en tendencia alcista y no hacen falta excusas para que siga subiendo. Da la sensación que hubiera dicho lo que hubiera dicho, incluido que en Tarragona fa bon sol, habría terminado subiendo igual.

No solo fueron las supuestas palabras de Yellen las causantes de la subida. También fueron muy importantes las subidas de Fedex el gigante del transporte urgente que subió más del 6% tras buenas previsiones, y el alza de Adobe Systems, valor de referencia entre las tecnológicas, que subió más del 8% tras dar buenos resultados.

Otro factor positivo en apertura, es una serie de declaraciones que ha hecho el premier chino según las cuales el crecimiento de la economía china va a ser fuerte de nuevo este año, y va a contar con el apoyo del gobierno. Ha dicho que no espera un aterrizaje suave.

Con todo esto el Nikkei ha subido fuertemente más de un 1,6%.

Ante la teoría de que la FED ha sido más dovish, acompañan en la subida a las bolsas también los bonos, cosa que solo sucede en momentos de descuento de tipos a la baja, y el dólar también se está depreciando contra el resto de las divisas.

A destacar que el futuro del Dax va a abrir pegado a la resistencia de los 10.000 puntos, nivel clave para el resto de Europa, si consigue pasar nos arrastrará a todos, si vuelve a fallar, nos frenará.

Más información en el vídeo diario de apertura.