Se espera apertura moderadamente alcista en Europa, tras ver que finalmente Wall Street no hizo caso de los datos de inflación elevada. Estos son los factores clave a considerar en el día.

La clave de las alzas, como decía fue la reacción positiva de Wall Street tras bajas iniciales después de ver como la inflación se tensaba. Y es que el que no se consuela es porque no quiere. Resulta que los valores cíclicos subieron con fuerza, entre ellos los del Rusell, o el sector financiero, al considerar que si sube la inflación es porque la demanda es fuerte, así que para arriba.

Es decir si la economía está débil, para arriba, porque así la FED sigue gastando dinero, si la economía está fuerte se sube, y si está neutral se sube también por si acaso.

En suma un mercado que sigue narcotizado en todas partes con las medidas de los bancos centrales.

Tras el cierre Adobe Systems, un valor influyente entre las tecnos dio resultados que parecen haber gustado, ya que se mueve en el fuera de horas con una subida del 6%.

Hoy la clave de la jornada estará en el comunicado que de la FED está tarde tras su reunión. Se espera que rebaje la QE en otros 10.000 millones de dólares, pero todo el mundo estará muy pendiente de cualquier comentario anexo a sus previsiones sobre la economía, y las posibilidades de subidas de tipos de interés.

En Europa el nivel técnico clave y de referencia sigue siendo el nivel de los 10.000 puntos del Dax, realmente vital para abrir paso para mayores subidas. Mientras no sea así, hasta aquí hemos llegado.

Más información en el video matinal de apertura como cada día.