Se espera una apertura moderamente alcista en Europa por Wall Street cerrando lejos de mínimos y poco más, la dinámica sigue siendo la misma.



En España se prestará especial atención al desplome de ayer de la Bolsa Argentina del 10,09%, con YPF bajando 12% y la prima de riesgo subiendo 130 puntos a 867, tras una decisión judicial sobre parte de su deuda que hace pensar a los operadores que podría presentar default. Este asunto podría afectar al Ibex.

Por lo demás el cierre de Wall Street lejos de mínimos da una cierta ventaja en la apertura europea, junto con varias operaciones de fusiones y adquisiciones que siempre gustan a los operadores. La situación poco más o menos tiene pocos cambios respecto a la de ayer.

Las grandes resistencias como los 10.000 del futuro del Dax siguen siendo claves para tener esperanzas de un nuevo tramo alcista.

Varios factores negativos, igualmente a considerar. Por un lado el mal dato en China de inversiones directas extranjeras que da bajada de más del 6% mucho peor de lo esperado, lo cual durante algunos momentos de la sesión ha presionado a la baja a la bolsa de China.

Por otro lado siguen las tensiones geopolíticas, con situaciones muy tensas en Ucrania y en Irak.

El FMI bajó ayer las previsiones de crecimiento de EEUU del 2,8 al 2%.

El Nikkei ha cerrado subiendo 0,29%.

Más información en nuestro vídeo de apertura.