Apertura moderadamente a la baja en Europa a la espera del muy importante dato de inflación que se da a las 11h. Factores importantes en la apertura.


Las bolsas europeas siguen con su tendencia alcista, pero con el tope que les supone la zona del 10.000 del futuro del Dax. Ayer ya se vió el papelón a su altura. Sigue la espera, dejando pasar tiempo a ver que hace el BCE el jueves, y a ver como sale el dato de empleo del viernes.

Pero hoy tenemos una espera más cercana. El dato de inflación de la eurozona. Puede mover mucho mercado si sale desviado. Se espera +0,7%, pero si diera la sorpresa y fuera más bajo de lo esperado, puede mover a las bolsas al alza porque descontarían inmediatamente que el BCE va a tomar medidas.

En cambio si saliera más alto de lo esperado, podría hacer bajar a las bolsas porque se pensaría que el BCE no tomará medidas.

Así que cita clave del día.

El Nikkei ha subido el 0,66% al cierre.

Ayer Wall Street tuvo una jornada confusa, con el S&P 500 subiendo ligeramente pero los sectores habituales que más se castigan como internet y pequeñas compañías, biotecnológica, sufriendo papelones. Todo bastante confuso en Wall Street. El volumen es el más bajo desde hace varios años.

A destacar los numerosos comentarios que ha habido durante toda la noche sobre el pitorreo del datod e ayer de ISM de manufacturas en EEUU. Parece mentira a veces las cosas que pasan en este país a pesar del nivel que tiene...

Más información en el vídeo de apertura