Se espera una apertura moderadamente bajista, pero en un mercado europeo sin dirección a corto clara.


Seguimos en una fase de espera hasta que hable el BCE donde damos bandazos, sin dirección clara, y hoy posiblement eno sea la excepción.

EEUU ayer cerró al alza a pesar de los malos datos macro del día, tanto el de Pending Home como el de PIB. El de PIB fue saludado con varios pronósticos de bancos de inversión, como Morgan Stanley, diciendo que en los próximos trimestres veríamos crecimientos del 4% o superiores. La realidad es que al margen del cansino tema de la nivve, la realidad es que el PIB salio mal por el dato de inventarios, que dedujo 1,6 puntos al total del PIB y eso es algo muy coyuntural.

El caso es que siguen los máximos históricos en el S&P 500 también beneficiado por una operación grande de fusiones y adquisiciones en el sector de alimentación.

Hoy es fin de mes. Es una leyenda urbana lo del maquillaje de fin de mes. No es real, si se miran estadísticas de largo plazo, un fin de mes es un día normal con las mismas posibilidades de subir o bajar que cualquier otro día. lo que sí suele pasar es que los fondos venden los valores que peor lo han hecho y compran los que mejopr lo hicieron. Pero este fenómeno se ve sobre todo en los fines de timestre, no tanto en los fines de mes.

Por lo demás Europa, sigue dejando pasar tiempo hasta que hable el BCE, los niveles de control, siempre en el Dax que es el que manda, son 9.800 por debajo, si lo pierde mal asunto, y los 10.000 por arriba, ese nivel es muy difícil de pasar, si lo vemos por ahí  antes del BCE ojo que puede haber papelón.

Más información en vídeo de apertura.