Se espera una apertura ligeramente a la baja en Europa, estos son los factores a considerar.

Muy pocas novedades hoy en la apertura europea, al estar cerrado ayer Wall Street.

Hoy Italia abre bajando algo, y nos arrastra. Parece que ayer Italia fue el factor decisivo al 80% de la fuerte subida que vimos en Europa. Al no sacar tantos votos como se temía el partido 5 estrellas, todo el mundo que había vendido la semana anterior bolsa italiana y deuda periférica ante el miedo de desestabilización en el gobierno nacional, volvió de repente. Las compras de bancos italianos fueron tremendas, y el índice italiano subió nada menos que el 3,6% arrastrando a todos los índices europeos al alza.

Estos son los mercados, siempre imprevisibles y reaccionando por donde menos se esperaba. No se hizo caso de muchos mensajes inquietantes que se desprendían de las votaciones en esta cada vez más desUE.

Por lo demás, vuelve el volumen, porque vuelven a abrir EEUU y Europa y hay que ver, si se confirma la importante ruptura de techos laterales en el futuro del dax y del eurostoxx.

Pronto se olvidará todo este tema de las elecciones, y se pasará otra vez al tema BCE, y es importante ver si hoy con volumen de nuevo se confirma todo lo de ayer, si es así sería un muy buena señal para las bolsas europeas.