Se espera una apertura alcista en Europa gracias a la lectura de actas de la FED y a buen dato de PMI de manufacturas chino. Veamos esto con más detalle.

Dos factores alcistas muy claros en la mañana de hoy.

El primero la subida de ayer en Wall Street tras la lectura de actas de la FED. Este organismo aunque dividido, y con las ideas poco claras, en general defendía que no ve ningún peligro de inflación con la política monetaria actual, y que además prometía, con alguna que otra discrepancia que desde el fin de la QE hasta la primera subida de tipos pasará un largo tiempo. Esto es hablar por hablar, pues si equivocan con las previsiones de inflación, cosa no descartable ya a estas alturas, podrían tener que cambiar de opinión. Pero a las bolsas les gustó el mensaje conciliador, y subieron.

El segundo factor alcista viene desde China. Y es que el Nikkei japonés sube 2,11% al cierre y la bolsa china sube a máximos de cinco semanas gracias al dato de PMI de manufacturas chino calculado por HSBC que es el fiable. Pues bien sube de 48,1 a 49,7 y cuando se esperaba 48,1. Como vemos un dato de impacto, mucho mejor de lo esperado, y que ha devuelto las esperanzas sobre el crecimiento chino.

Con todo esto ojo al futuro del dax que vuelve a moverse cerca del techo del lateral. Y el dax está arrastrando a los demás. En ese techo le han metido papelones enormes cada vez que se ha acercado, pero si le diera por pasar podría ser un festival alcista, Hay quee star muy atentos si se vuelve a aproximar, todos estamos en lateral, y las llegadas al techo merecen toda nuestra atención.