Se espera una apertura ligeramente alcista en Europa en día de vencimiento de opciones y algunos futuros lo cual puede dar volatilidad.


Tras las fuertes bajadas de ayer, tenemos un ligero rebote en la apertura, lo cual entra dentro de lo normal.

Wall Street además cerró algo lejos de mínimos, lo cual también favorece, aunque al final las ventas fueron importantes agresivas. Confirmada la estrella de la noche de vuelta bajista en el Dow jones, se vendió duramente. Los resultados de Wal Mart, también fueron un factor muy negativo. Ahora los ojos puestos en la media de 50 del futuro del mini S&P 500 que es el soporte de referencia.

En Europa todos los índices han chocado contra los techos de los canales laterales, así que nada de nada. Tomemos como referencia al futuro del Dax y mientras no pase el nivel de 9.800 mejor olvidarse de Europa por el momento.

Esta noche además hemos tenido noticias negativas en China, con el peor dato de morosidad bancaria desde el año 2005, nada menos. Este país sigue dando signos de tener bastantes problemas.

Por lo demás hay que recordar que a las 12h tenemos vencimiento de opciones del eurostoxx, y a las 13h vencimiento de opciones del dax. estos vencimientos suelen dar muchos movimientos raros, especial el del eurolstoxx, por lo cual hay que llevar especial cuidado en el intradía, hasta que pasen, luego por la tarde hay mas vencimientos de futuros y opciones.

Más información sobre la apertura en nuestro vídeo diario.