Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.


Se espera una subida moderada en apertura en un día bastante tranquilo inicialmente.

Ayer el Dow Jones y el S&P 500 tocaron nuevos máximos históricos, con el S&P 500 formando una mini vela, con el meno rango diario en meses, lo cual le quita fuerza y con varios medios ya comentando lo que anticipamos esta semana en la web, de que los valores que acompañan a los índices a máximos son cada vez menos. Además ayer, el nasdaq y sobre todo el Russell volvieron a sufrir bajadas claras, lo que convierte estos máximos históricos en algo complicado y raro como mínimo.

La noche ha sido tranquila en Asia, y Europa, lo tiene más fácil que EEUU. Su ciclo económico es diferente y su banco central va en dirección contraria a la FED. Así que habrá que hacer hoy la digestión de esos rumores que tiene el mercado de que el Bundesbank apoya toma medidas pero no la QE, lo cual es como la salsa de los restaurantes chinos, agridulce.

Tenemos que estar muy atentos a la resistencia de 9.800 en el futuro del dax, que es el que arrastra a los demás, ayer la atacó y le salió papelón, como suele ser normal en el primer ataque. Es el techo del lateral de 5 meses en el que está atrapado. Los demás necesitamos de su permiso para salir de nuestros laterales particulares. Si rompe nos vamos todos con él, y si se lo traga frito con patatas nos vamos todos para a abajo. No lo perdamos de vista.

Más información sobre la apertura en nuestro vídeo de apertura diario.