Se espera una apertura alcista en Europa, estos son los factores clave en el día:

Si bien el cierre de Wall Street fue flojo, por culpa de resultados malos como los de Netflix o de ATT, y también por el mal dato de ventas de viviendas nuevas, con la mayor bajada en muchos meses, hoy los futuros americanos en el nocturno vuelan al alza especialmente el del Nasdaq que sube 1%.

Y todo ello gracias a los resultados publicados despúes del cierre. Estamos en plena campaña de publicación de resultados y es lo que está copando totalmente la atención de las bolsas.

Por un lado tenemos a Facebook que sube 3% tras dar buenos resultados, pero sobre todo, la clave alcista del día, está en la subida en el fuera de horas de nada menos que el 8% de Apple tras dar resultados y ventas, mejor de lo esperado, y sobre todo aumentar el dividendo y anunciar una cantidad enorme para recompras de acciones propias.

No hay que olvidar que Apple tiene una capitalización bursátil enorme, y pondera mucho sobre muchos de los índices americanos. Por ello una subida de un valor tan fuerte tiene un efecto arrastre muy importante.

Por lo tanto apertura alcista en Europa gracias a estos resultados de Apple.

En Asia no han seguido demasiado el movimiento y se han quedado más bien con las dudas sobre la economía de EEUU.

Mientras en Ucrania la situación sigue muy tensa, pero ahora el mercado está más volcado en la campaña de resultados.

De nuevo vuelve la actividad de fusiones y adquisiciones, con el anuncio de la posible compra de Alstom por parte de GE en una operación que podría estar valorada en 13.000 millones de dólares.

Más información sobre la apertura en el vídeo de apertura.