Se espera una apertura más o menos plana en Europa. Estos son los factores clave en el día.



Como primer factor positivo el buen cierre de Wall Street que engarza ya una racha de seis días consecutivos al alza. El Dow Jones de transportes consiguió máximos históricos, y el Dow Jones quedó cerca, con un factor positivo, 7 valores estaban a menos del 2% de sus máximos, lo cual es una buena señal, la última vez fue acompañado por muy pocos valores y a continuación cayó.

La subida en Europa contagió a EEUU, especialmente en lo relacionado con el festival de fusiones y adquisiciones en el sector de farmacia. Este sectorial también subió fuertemente en EEUU.

Los resultados del día fueron buenos con un 63% de las publicaciones del día mejor de lo esperado en beneficios y un 45% mejor de lo esperado en ventas.

Hoy tendremos en Europa hasta las 10h la publicación de los PMI de manufacturas y servicios. El mercado va a estar especialmente atento a los de Francia, que se darán a las 09h00. Los de Alemania se darán a las 09h30. Estos dos son los que dan más volatilidad a la hora de su publicación. Pueden ser clave en el día.

Esta noche se dio PMI chino de HSBC de manufacturas final que queda en 48,3 desde el 48, sigue siendo una mala cifra, pero está dentro de lo esperado, por lo que no debería mover mercado. El Nikkei ha terminado con una subida de 1,09%.

Enlace permanente de imagen incrustada

Fuente: Telegraph Finance