Se espera una apertura más o menos plana en Europa, ya que Wall Street, cerró en el mismo sitio donde estaba en la apertura europea, pero...


Registró episodios de gran volatilidad, a media tarde, le metieron un papelón tremendo, llegando a pasar a negativo, para cuando faltaban 40 minutos iniciar una gran remontanda. Estas cosas son inquietantes,

En el nasdaq biotech los bandazos fueron de locura. Llegó a subir el 2,9%, luego bajó el 1,7% y al final terminó plano.

Por lo demás, los resultados de Citi que terminó subiendo el 4,4% tras los mismos, y el mejor dato de ventas al por menor desde el año 2012, fueron clave para la subida final, aunque ya vemos que cerca estuvo de terminar como de costumbre, con otro papelón.

Los rebotes en los soportes de 4.000 en Nasdaq Composite, y de la media de 100 en el futuro del mini S&P 500 también fueron decisivos.

El factor vacaciones puede seguir afectando al mercado. Conforme avance la semana cada vez habrá mas operadores que saldrán de vacaciones y cerrarán posiciones, y esto hay que tenerlo en cuenta.

El Nikkei ha cerrado subiendo 0,62%. La bolsa de China ha estado más débil debido a unos datos de crédito peor de lo esperado.

En Europa malos datos publicados en varias compañías importantes como L'Oreal, Roche y Nestlé.

Más información en nuestro vídeo diario de apertura.