Se espera una apertura moderadamente en alcista como continuación del rebote técnico iniciado ayer desde mínimos.


Un rebote técnico causado al 100% por la llegada del futuro del mini S&P 500 al nivel clave de la media de 50. Una vez más ahí se paró y nos frenó a todos en la bajada.

El rebote en EEUU se basói sobre todo en los que más habían caído previamente como es lógico. Nasdaq, Rusell, y sobre todo cosas raras de internet. Ese nivel sigue siendo clave, si se consolida el soporte todos seguiremos subiendo, y si volviera a atacar y perdiera los mínimos de ayer se irá a buscar la media de 100 días, y nos arrastrará a todos.

Europa, sigue teniendo que tener en cuenta el factor negativo que supone la renaudación de las hostilidades de los rusos contra Ucrania, que siguen sin tener tregua. La OTAN sigue advirtiendo a los rusos sobre los peligrosos movimientos que están haciendo.

El Nikkei ha bajado hoy el 2,1% lastrado por la mejora de su divisa lo cual perjudica a sus grandes exportadoras.

En Alemania hemos tenido dato de exportaciones de febrero que han quedado mucho peor de lo esperado, con una bajada del 1,3% cuando se esperaba bajada pero sólo del 0,5%.

Ayer tras el cierre Alcoa dio resultados, e inició de esta manera la temporada oficial de publicación de resultados. No los vimos muy claros, pero el mercado se los ha tomado bien y sube casi el 2% en el mercado fuera de horas, lo cual es otro factor alcista en el día.

Para más información vean nuestro vídeo diario de apertura.