Se espera una apertura ligeramente bajista en Europa ante la debilidad del cierre de ayer en Wall Street.

Aunque sorprende que se baje tan sólo lo que muestran los futuros ahora, porque el papelón que le metieron a Wall Street en la última hora de trading fue bastante duro. Quizá esté compensando ver que el futuro del mini S&P 500 esté ahora alcista.

Se vendió un día más con agresividad los valores más sobrecomprados, como tecnológicas, especialmente cosas raras de internet, mal debut del juego de los caramelitos, Candy Crush, y mal día para facebook con caídas del 7% tras no gustar al mercado su última adquisición. Las ventas en el hiper sobrecomprado Russell fueron duras.

Además tras el cierre del mercado, en el fuera de horas baja con mucha fuerza Citigroup tras no pasar los test de stress de la FED.

En China se ha terminado bajando el 0,8%.

En Europa sigue limitando las pérdidas el hecho de que el gobernador del Bundesbank de forma totalmente inesperada, empezar a appyar las medidas que tanto había despreciado previamente. No obstante personalmente no creo que realmente el BCE vaya a tomar ninguna medida a corto plazo.

A destacar que los papelones en Wall Street empezaron a aparecer tras el cambio de sesgo de Yellen sobre subidas de tipos y tras pasar el vencimiento de derivados.

En cualquier caso no olvidemos que los gráficos europeos son totalmente laterales, lo cual sigue augurando más bandazos arriba y abajo.

Más información el vídeo de apertura.