Se espera una apertura algo confusa en Europa con los operadores esperando a lop que pase esta tarde con la FED. Estos son los factores a considerar.

Se espera una apertura tranquila.

La  clave de la sesión va a ser lo que suceda esta tarde con la FED. Se espera una bajada de 10.000 millones de dólares de la QE hasta los 55.000, lo cual aunque los mercados no lo manifiesten a la larga no es nada bueno. Por otro lado hayh interés en ver que dice Yellen sobre la posibilidad de subir tipos en el futuro, y la perspectiva que le va a dar a la economía. Han salido muchos datos macro malos, y se le ha echado la culpa a la nieve, pero muchos no tienen claro, si fue la nieve, o que las cosas no van tan bien como se decía. En cualquier caso hay que esperar esta tarde a la hora de publicación del comunicado muy fuerte volatilidad. Por ello muchos operadores no querrán líos durante el día.

No olvidemos tampoco, que seguimos en semana de vencimiento de derivados, lo cual siempre da un movimiento especial y da piea muchas manipulaciones.

Por otro lado el mercado seguirá  mirando de reojo las aventuras militares de Putin en Ucrania. Ya saben que al mercado le sentaría mal sanciones más fuertes contra Rusia, o que Putín meta la mano más allá de Crimea y abra nuevos frentes bélicos.

La noche en Asia ha estado con el Nikkei subiendo el 0,36% y China bajando 0,2%. Ojo en China pues ya se ha confirmado la quiebra de otra compañía, un promotor inmobiliario que deja un pufo de 600 millones de dólares, ya saben que el mercado está sensible temiendo una oleada de quiebras empresariales chinas.

La tendencia en el eurostoxx sigue siendo lateral, aunque se ha vuelto a salvar sin mayores problemas el soporte psicológico de los 3.000.

Más información y gráficos en nuestro video diario de apertura.