Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa, estos son los factores clave:

En primer lugar el cierre de Wall Street que fue débil.

Lo que no consiguieron malos datos macro, ni la crisis de Ucrania, lo consiguió esta compañía: Baoding Tian Wei Baobian Electric en China. ¿La conocen? Un servidor de nada, pero esta pequeña comapñía tumbó a los mercados, ha hecho que el oro se vaya a máximos de cinco meses y medio y el cobre a mínimos de 44 meses.

Ayer corrieron rumores de que era la segunda compañía china que presentaba default. Se extendio el temor a deuda unida a los precios del cobre. Un enredo monumental.

En realidad no presentó default, si anunció muy malos resultados y fue suspendida de cotización, y hoy ha bajado el 5,1% ya volviendo a cotizar.

Pero Wall Street que parecía inmutable ha presentado el flanco débil Le tiene miedo a que China empiece a presentar default de compañías.

Por otro lado esta noche el Nikkei baja 2,59%, y China baja 0,20%.

La crisis de Ucrania sigue inmutable con Rusia invadiendo descaradamente Crimea, y las sanciones que no le tardarán en llegar, y Putin, no es de los que se arrugan, por algo era el director de la KGB...

Cuidado hoy con el sectorial de utilities, EON y Enel resultados no muy buenos y bajando dividendo que en este tipo de valores es algo muy importante.

Información mucho más amplia en nuestro video de apertura.