Se espera una apertura más o menos plana en Europa Por lo que teniendo en cuenta que ayer se bajó mucho, sigue manteniendo el tono de debilidad.

Ayer mal día en Wall Street el peor desde principios de año, lo cual nos condiciona mucho. Y el culpable, pues el que obsesiona al mercado, para bien y para mal, desde el mes de noviembre. Trump. Tras descontar lo que predicaba Trump, ahora el mercado empieza a pensar que una cosa es predicar y otra dar trigo. Y viendo que se está centrando sólo en sus manías más extremistas en temas de inmigración, y cero en política económica, se empieza a dudar de que vaya a cumplir sus promesas sobre rebajas de impuestos y demás. En cambios, sí se tiene claro, que va a fomentar el aislacionismo, lo cual puede ser nefasto para el comercio internacional.

Este es el principal factor bajista, ahora mismo, que se ha notado con fuerza en Japón con una bajada del 1,69% en Japón. Hay que recordar que los mercados chinos siguen cerrados por el festivo del año lunar.

Hoy es fin de mes y puede haber algunas cosas raras por ajustes de carteras especialmente en el mercado de divisas, donde hay mucho movimiento en los últimos días.

Atentos a la publicación de los datos de PIB y de inflación de la eurozona que se dan a las 11h, ya que pueden incrementar la presión alemana para que el BCE frene la QE.

Hay que recordar que en ningún momento las manos fuertes se unieron al anterior tramo de subida bursátil, por lo que no es de extrañar la forma violenta en que lo corregimos ayer.

Noticias corporativas.

Deutsche Bank, acepta pagar una multa de 425 millones de dólares al regulador bancario de Nueva York por un pleito sobre lavado de dinero de clientes rusos. Está subiendo 2,1%

Sanofi, Novo Nordisk y Eli Lilly se ven afectados por una demanda posible en EEUU por ponerse de acuerdo para los precios de los medicamentos contra la diabetes.

H&M da resultados mejor de lo esperado.

IG Group. RBC rebaja de neutral a infraponderar

Telecom Italia. Morgan sube precio objetivo de 1,10 a 1,15

Deutsche Boerse. Exane sube a sobreponderar.

Datos macro.

Ventas al por menor en Alemania caen en el mes el -0,9% cuando se esperaba una subida de 0,6%. Muy mal dato

PIB Francia +0,4% que era lo esperado

Confianza del consumidor en Francia mucho peor de lo esperado

A las 9h IPC de España

A las 10h empleo en Alemania

A las 10h30 datos de préstamos en UK

A las 11h PIB de la eurozona, se espera +0,5% en el trimestre. También inflación de la eurozona. Se espera +1,6% interanual.