Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa.

En la mini sesión de ayer de Wall Street hubo bajadas, debido sobre todo a la debilidad del petróleo que vuelve a no levantar cabeza lo que perjudicó a las petroleras. Pero esta mañana en el mercado nocturno de ellos, están revirtiendo las mini pérdidas, con mini ganancias, lo cual vuelve a animar a Europa, que se ha desacoplado hace varios días de la siesta americana y parece bastante más fuerte.

Hay muchos resultados empresariales de compañías importantes hoy, especialmente alemanas, y ya saben que los resultados, están moviendo bastante mercado así que habrá que esperar a ver como se los toma el mercado. Más abajo los relacionamos.

No hay que olvidar que el aspecto técnico de Europa es muy interesante. El Dax ha roto directriz bajista mayor y está en máximos del año con claro potencial. El Ibex está intentando hacer lo mismo, aunque aún no ha confirmado. Y el único que nos puede actuar de freno es el eurostoxx que tiene peor gráfico y muchas resistencias aún por en medio.

El dólar tras las claras bajadas de ayer, se ha estabilizado ya. Hay que recordar que lo pasó ayer mal por el pésimo dato de productividad del día anterior.

Los bonos siguen fuertes, y esta noche más noticias favorables para ellos de bancos centrales, porque la Reserva Federal de Nueva Zelanda ha bajado tipos en 25 puntos básicos, aunque era lo esperado. Especialmente bien los bonos periféricos con ese bono español a 10 años luchando por meterse definitivamente por debajo del 1%, y eso que no es no, y tú más, y ahí estamos en busca de las elecciones número 32.

Actualidad corporartiva, que hoy viene densa de nuevo.

Tui, el gigante de los viajes, confirma previsiones.

Thyssen publica inesperada bajada en demanda. Berenberg da nota positiva no obstante tras resultados.

Zurich Seguros da resultados mejor de lo esperado.

RWE da pérdidas mayores a las esperadas

Deutsche Telekom da resultados algo mejor de lo esperado.

Abengoa dice que ha llegado a acuerdo

En cuanto a datos macro europeos

Nada destacado.