Se espera apertura moderadamente a la baja en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- Ayer la FED al finalmente no dio sorpresa alguna y se ciñó al guión previsto. Ligero endurecimiento del comunicado, porque a fin de cuentas los datos que van saliendo son buenos, y el Brexit al final no ha sido para tanto. Pero poco más, ningún calendario, ninguna pista y ya veremos en septiembre. Donde se ve muy clara la interpretación del mercado, es en el dólar, que desde el comunicado, está bajando con claridad frente a todos los cruces, incluido el euro. La moneda de la eurozona, lleva como 100 puntos de subida desde que se leyó dicho comunicado. Esta reacción indica escepticismo moderado sobre subidas de tipos en EEUU.

2- Esta noche el Nikkei, ha reaccionado negativamente a esta debilidad del dólar, ya que ha hecho subir con claridad al yen y ha lastrado a las exportadoras. Las bajadas se han moderado relativamente ante las expectativas de fuertes medidas mañana por parte de su banco central, o el fin de semana por parte del gobierno.

3- Es muy importante que tengamos en cuenta que ayer fue otra sesión más, donde el S&P 500 se limitó a vegetar, dentro de ese mini rango, donde hace mini velas, día tras día desde hace mucho. Ni con la FED salió. Hay que vigilarlo de cerca a ver si sale por arriba y reactiva las subidas o si por debajo e inicia una corrección. Es bastante inusual un rango tan estrecho en plena campaña de publicación de resultados donde la volatilidad suele ser más alta.

4- Ayer tras el cierre dio resultados Facebook que quedaron mejor de lo esperado, tanto en resultados como en ventas, por lo que el valor sube 5,5% en el fuera de horas.

Vamos con la actualidad corporativa.

Facebook da resultados mejor de lo esperado.

Mañana se dan los resultados de los test de estrés en Europa

Credit Suisse da beneficios mejor de lo esperado, de hecho da un pequeño beneficio de 156 millones de euros cuando se esperaba el tercer trimestre consecutivo en pérdidas.

BNP Paribas da resultados estables, aunque la debilidad de los tipos pesan sobre los resultados de su banca minorista sobre todo en Francia.

Carrefour da resultados al alza, gracias a Brasil

Danone da resultados mejor de lo esperado.

Renault da resultados al alza, con fuerte crecimiento de ventas en Europa y en varios países emergentes.

Suez Environnement confirma previsiones.

Scheneider Electric mejora margen a pesar de caída en ventas

Technip sube previsiones

AccorHotels sube previsiones

Dialog se desploma más del 8% en preapertura tras malos resultados.

Total da resultados mejor de lo esperado

Shell da resultados peor de lo esperado

Adidas sube 3% en preapertura tras subir previsiones

En cuanto a datos macro europeos

Precios de viviendas en UK da la sorpresa con subida de 0,5% cuando se esperaba sin cambios

A las 09h paro en España

A las 11h diversos indicadores de sentimiento en la eurozona

A las 14h IPC alemán y durante la mañana IPC de los diferentes lands.