Se espera una apertura al alza en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- La primera clave alcista está en los futuros del nasdaq subiendo con fuerza en el nocturno. Y ello debido a los resultados de Apple, que al final dio una caída de ventas en los iphone menos mala de lo esperado. este influyente valor sube más del 6% en el fuera de horas y es decisivo a estas horas para las bolsas. No tuvo tanta suerte Twitter, que baja 11% tras sus resultados. Esta compañía para mí sigue adoleciendo de un claro plan de negocio, que deje clara su rentabilidad.

2- La segunda clave alcista viene desde Japón. Y es que el Nikkei sube el 1,7% al cierre, mientras que el yen baja con fuerza tras incrementarse los rumores que dicen que el gobierno va a proponer este fin de semana o la semana que viene un plan de estímulo gigantesco. No hay nada seguro, ni mucho menos, pero es lo que descuenta el mercado hoy.

3- Por supuesto que otro factor clave hoy será la reunión de la FED. Muy importante ver que pasa con ella, y como reaccionan los mercados tras la misma. La mayoría creen que o bien no dicen nada de especial, y siguen sin dar timing y dicen que depende de los datos, o bien que endurece ligeramente el tono, debido a que los últimos datos macro han sido bastante buenos.

Vamos con la actualidad corporativa

Apple sube 6,5% tras resultados

Twitter baja 11% tras resultados

Deutsche Bank da resultados algo mejor de lo esperado.

Monte Dei Paschi preparar ampliación de capital de 5.000 millones de euros.

Deutsche Borse, anuncia que el 60,35% de su capital aprueba el proyecto de fusión con London Stock. Estamos a tan solo horas de que expire la oferta.

Basf, número 1 mundial de la química por volumen de negocio, da bajada de 16% del beneficio, con problemas en división de hidrocarburos y bajada de la demanda en los pesticidas agrícolas. Baja 1,2% en preapertura

STMicroelectronics, se muestra optimista en sus previsiones

Airbus da resultados por encima de lo esperado

LVMH da resultados mejor de lo esperado

Volkswagen sube 1,5% en preapertura por buenas noticias de sus pleitos varios

Bayer da resultados mejor de lo esperado, sube 1%

Santander da resultados algo mejor, y margen algo peor.

Veamos datos macro europeos.

En Alemania se ha dado confianza del consumidor GFK, con bajada de 10,1 a 10, cuando se esperaba 9,9

Precios de importación en Alemania +0,5% cuando se esperaba +0,6%

Confianza del consumidor en Francia queda en 96 que era lo esperado

A las 9 ventas al por menor en España

A las 10h M3 de la eurozona

A  las 10h30 PIB Preliminar en UK