Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa, estos son los factores:

1- La razón principal es que ayer, por increíble que parezca San Wall Street bajó. Parecía que solo nuestros nietos verían un día a la baja, pero ayer le tocó. Sin grandes alardes bajistas, pero bajó y por eso andamos algo flojos. Los malos resultados de Intel y sobre la enorme sobrecompra, la mayor en décadas, influyeron negativamente.

2- No obstante, si miramos el gráfico, de eurostoxx dax o Ibex, estamos metidos desde hace varios días en un rango lateral bastante errático, por lo que mejor que no saquemos demasiadas conclusiones mientras no salgamos del mismo, y esto es otro bandazo más, de los muchos que estamos teniendo.

3- Asia tampoco aporta vibraciones positivas porque el Nikkei ha bajado más del 1% tras negar el gobierno que esté preparando el helicóptero del dinero. Sin embargo hace poco la agencia Nikkei ha dicho que si que lo está haciendo y que el plan de estímulo podría ser gigantesco.

4- Seguimos en plena temporada de publicación de resultados, y esto es lo que más está moviendo mercado, así que tenemos que estar atentos durante toda la jornada, a las compañías más importantes. Por lo tanto vamos a ver como está el panorama corporativo.

Noticias de compañías

Sabadell da resultados algo por debajo de lo esperado.

Bankia da caída del beneficio del 13,4%

Vodafone da buenos resultados y ventas y sube 2% en preapertura

Thales da resultados y ventas al alza

Syngenta da resultados peor de lo esperado

EDF convoca a su consejo para decidir el tema de las dos centrales en UK

Havas da resultados que crecen 2,7%

ElringKlinger baja 7% en preapertura por malos resultados (cuatro intentos para escribir el nombre bien)

Vamos con los datos macro

Hoy tenemos PMIs en la eurozona. A las 9 en Francia, 9,30 en Alemania y a las 10 los de la eurozona.

A las 10h30 mismo dato en UK