Se espera una apertura ligeramente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- Wall Street sigue marcando máximos históricos a diario, y sigue en situación técnica de subida libre, y esto está ayudando mucho a las bolsas europeas cada día. Eso sí, la sobrecompra técnica que alcanza en este momento el S&P 500 es extrema. Hoy en el artículo de Situación Intradía, vamos a analizar esto, con indicadores algo diferentes a los de momento, que ya de por sí, están muy sobrecomprados.

2- El Nikkei ha terminado cerrando con subida del 0,7%

3- Tras el cierre de mercados de ayer dio resultados Intel que no han sido bien recibidos, pues baja 3% en el fuera de horas. En esencia los resultados si fueron mejor de lo esperado, pero no gustaron las ventas, lastradas por la baja demanda de microprocesadores para pcs personales.

4- La clave de la jornada para las bolsas europeas va a estar hoy en la reunión del BCE. Los analistas están divididos, unos creen que podrían tomarse medidas hoy mismo, y otros que será en septiembre. No se espera que se toquen tipos de interés, lo que se cree, es que o bien hoy o bien en septiembre, podría haber cambios técnicos en los activos que el BCE puede elegir para comprar, que podría en realidad ser un aumento de las compras mensuales. Veremos finalmente que hacen y como se lo toma el mercado. Los alemanes como es habitual antes de cada reunión ya han dicho que no están de acuerdo con tomar esta semana ninguna medida, pero eso lo dicen en todas las reuniones sin excepción.

Vamos con la actualidad corporativa.

Intel baja 3% en fuera de horas tras resultados.

ABB da resultados dentro de lo esperado

Roche da resultados mejor de lo esperado

Publicis da mejor de lo esperado, pero es algo pesimista en previsiones

Actelion sube previsiones

Hermes sube ligeramente previsiones

Danske Bank da cifras mejor de lo esperado, pero se muestra cauto para el futuro.

Lufthansa baja 4% en preapertura tras resultados

Easyjet da resultados a la baja

Unilever da ventas mejor de lo esperado

Swatch Group da resultados a la baja

Daimler da resultados con beneficios de casi 2.500 millones

En cuanto a datos macro destacados, a las 10h30 ventas al por menor en UK y a las 13h45 decisión del BCE con rueda de prensa a las 14h30.