Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- Al final el asunto del fallido golpe de estado turco no ha afectado a los mercados. En todo caso a la lira turca, que perdió el 5% el viernes y ahora recupera menos de la mitad

¿Por qué una recuperación parcial? Pues porque la respuesta de Endorgan al golpe, ha sido otra especie de golpe interno, con miles de detenciones, y teniendo toda la pinta de que va a tomar el poder absoluto, lo cual hace pensar a los mercados que la inestabilidad política y por tanto la económica va para largo en Turquía.

Pero al resto de mercados no está afectando nada. Wall Street en el nocturno está recuperando en el nocturno las décimas que perdió tras el golpe, cuando los futuros aún estaban abiertos.

2- El cierre de Wall Street dio pocas pistas, y no fue demasiado relevante, sigue la tendencia alcista, aunque con mucha sobrecompra, por la subida tan vertical. Las manos fuertes hay que recordar que siguen con saldo comprador desde hace bastantes días.

3- Hoy puede animar el cotarro la noticia de que los japoneses de Softbank ofrecen una prima del 43% respecto al último cierre por la tecnológica europea ARM. Esto puede animar como mínimo al sector tecnológico europeo. Vean su gráfico hasta el viernes. Fuente: Reuters.

a1


4- Desde el punto de vista técnico, todos los ojos están puestos en la resistencia que le forma al futuro del Dax la media de 200 en gráfico diario. Lleva 3 días marraneando a su altura. Es vital ver si la rompe y sigue con el ascenso o si al final resiste y se inicia alguna corrección.

5- Hay que recordar que estamos en plena campaña de publicación de resultados, y que habrá que estar atentos a este factor en los próximos días.

6- El yen baja fuerte contra todos los cruces mostrando que hay poca aversión al riesgo en estos momentos, ya que como saben, al mercado le ha dado por considerar como valor refugio al yen.

7- La libra sigue recuperando posiciones.

Vamos con la actualidad corporativa.

Allianz destina una fuerte cantidad para adquisiciones en Europa, y si no encuentra objetivos de calidad destinará el dinero a recompras de acciones propias.

SGS da resultados peor de lo esperado.

Givaudan, el grupo suizo primer productor mundial de perfumes da resultados mejor de lo esperado

Fnac recibe ofertas que le permiten seguir controlando Darty

En cuanto a datos macro

Hoy no se publica ningún dato importante.