Se espera una apertura moderadamente bajista en Europa. Estos son los factores a considerar.

1- El grave atentado terrorista de ayer en Niza, con decenas de muertos se espera que perjudique a los sectores de turismo y aviación, como suele pasar ante estos sucesos.

2- Ayer Wall Street cerró bien, pero lejos de máximos. Los buenos resultados de JP Morgan al final empujaron al alza las cotizaciones, de este valor, y contagiando a su sector, por lo que al final los índices se vieron arrastrados. Sin embargo en índices con menos dependencia de los grandes bancos como el Russell se cerró prácticamente a la par tras haber llegado a subir casi 0,7%. Y es que la tendencia alcista de corto sigue siendo clara, pero la sobrecompra es enorme, se ha subido prácticamente en vertical y sin ningún descanso.

3- Nikkei ha cerrado al alza de 0,68%, mientras que en China se han dado datos de PIB, ventas al por menor y producción industrial todos mejor de lo esperado, lo que parece confirmar la tesis del gobierno chino de que su economía se está estabilizando.

4- Es muy importante que tengamos en cuenta que hoy hay vencimientos de opciones a las 12h del eurostoxx y a las 13h05 del dax, lo cual puede dar pie a todo tipo de manipulaciones y movimientos extraños. Igualmente por la tarde vencimientos en el Ibex y en el cac y de muchas opciones en EEUU. Este es un factor clave, no es vencimiento trimestral, pero estos vencimientos también mueven mercado.

Vamos con la actualidad corporativa.

Bayer sube su oferta por Monsanto.

Nintendo ha tocado hoy el máximo volumen de la historia de la bolsa japonesa. Cierra subiendo otro 9,8% a lo que ya llevaba subido que es muchísimo.

El grupo suizo  SWATCH GROUP  ha lanzado un mal profit warning

BP anuncia que tomará una muy fuerte carga complementaria por los incidentes de 2010 en el Golfo de México

La Comisión europea va a lanzar nuevas normas contra la polución de camiones lo que puede perjudicar la cotización de los fabricantes europeos.

Veamos datos macro europeos

A las 10h30 datos de construcción en UK

A las 11h inflación en la eurozona