Se espera una apertura moderadamente a la baja o plana  en Europa, estos son los factores a considerar.

1- Wall Street sigue siendo el santo y seña de la subida de Europa, con su consecución de nuevos máximos históricos. Ayer fue otra jornada de subidas claras. Una vez más las manos fuertes han rentabilizado su entrada. Eso sí el estocástico diario a cierre de ayer está muy cerca de 97 lo cual nos muestra una fortísima sobrecompra a corto plazo, motivo por el cual hoy andamos de momento algo más lentos. Sin olvidar que en todos lados la tendencia a corto es alcista.

2- En Europa buen aspecto técnico igualmente tras haber conseguido construir el primer mínimo y máximo ascendente. También tenemos bastante sobrecompra. Los psicológicos 10.000 del futuro del Dax son una buena referencia por arriba. Ayer los tocamos pero apareció mucho papel a su altura.

3- El entorno que ha favorecido las fuertes alzas de días previos sigue igual. Es decir, los bancos centrales. Esta madrugada rumores de que el Banco de Japón podría usar lo que se llama el helicóptero del dinero. Aunque un asesor de Abe ha dicho luego que ese era un juego peligroso. El banco de Inglaterra con rumores de bajada, la FED aplazando tipos. Es un entorno favorable para las bolsas.

4- El Nikkei ha terminado subiendo 0,84%.

5- El petróleo está bajando de nuevo tras ver ayer como el dato de reservas de petróleo del Instituto americano del petróleo API quedaba bastante más alto en cuanto a reservas de lo esperado.

Vamos con la actualidad corporativa.

Airbus anuncia bastantes pedidos en la feria de aviación que se está celebrando en estos días.

Casino publica ventas al alza

Alstom da ventas al alza del 9% pero anuncia una bajada de los pedidos.

Unicredit que ayer subió más del 13% por el anuncio de venta de participaciones en su banca on line hoy anuncia más ventas de participaciones menores en otras entidades

StMicro. Liberum sube de mantener a comprar

En cuanto a datos macro.

IPC final de Francia +0,3% como se esperaba.

A las 09h inflación en España

A las 10h inflación en Italia

A las 11h producción industrial de la eurozona