Se espera una apertura en Europa fuertemente alcista. Factores a considerar.

1- El primer factor alcista del día, como no, es la fuerte subida con la que cerró el viernes Wall Street y por si fuera poco ahora suben los futuros en el Globex alrededor del 0,4%. El dato de empleo mucho mejor que lo esperado, dio alas a los índices americanos, que no hay que olvidar llevaban varios días con la posición de las grandes manos fuertes compradora, por lo que no nos debe extrañar este fuerte tirón alcista.

2- El segundo factor alcista es hoy Japón. El Nikkei ha terminando subiendo casi el 4%, y todo ello gracias a la victoria del partido en el gobierno en las elecciones al Senado de este fin de semana. El mercado considera que tras esta amplia victoria el banco central y el gobierno tienen las manos libres para nuevas medidas de estímulo. De hecho corren rumores de que quizá podrían tomarlas mañana mismo, sin mayor demora.  Ya saben que este tipo de cosas suenan a música celestial a las bolsas. Debido a todo esto el yen está bajando fuertemente contra todos los cruces principales.

3- Un factor menos favorable, en especial para las petroleras, es el hecho de que el petróleo se mueve en la zona de 45 dólares, cerca de los mínimos de dos meses.

Vamos con la actualidad corporativa.


Airbus se espera que esta semana anuncie nuevos pedidos importantes en un salón de aviación

Danone. S&P rebaja el rating de A- a BBB+. No obstante Exane sube su recomendación

Alcoa en EEUU publica resultados tras el cierre, con lo que daremos oficialmente por iniciada la temporada de publicaciones.

Thyssen sube con fuerza tras noticias de conversaciones con Tata, en relación con sus negocios europeos

Siemens sube tras decir la prensa que consigue contrato en Arabia Saudita

BMW sube tras decir la prensa que dará buenas ventas

En cuanto a datos macro, nada importante a las 10 producción industrial en Italia.