Se espera una apertura en Europa al alza, estos son los factores a destacar.

1- El cierre de ayer en Wall Street fue muy positivo. EEUU es quien nos sostiene, si por las bolsas europeas fuera. Es muy importante que nos demos cuenta que desde el tema del Brexit la evolución de Europa, y de EEUU es muy diferente, y lo normal es que así siga siendo durante un buen período de tiempo.

La vuelta del petróleo al alza fue importante en el cierre. Igualmente se tomaron bastante bien los operadores el dato de ISM de servicios. Y sobre todo lo que más influyó de manera positiva fue el hecho de que al leerse las actas de la última reunión de la FED se vio muy claro, que la FED no tenía intención de subir los tipos de interés hasta que no se pudiera evaluar con prudencia cual es el impacto real de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.

2- A destacar como el S&P 500 se ha apoyado muy bien en la zona de la media de 50 simple. En cuanto llegó le entró dinero.

3- Así pues esta situación de EEUU es el principal argumento que tenemos en positivo. Además ayer el mínimo del día del eurostoxx estaba justo encima del retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el gran rebote tras el Brexit. Esto ha provocado cierto contra rebote.

4- Pero el brexit sigue ahí. Ayer tres nuevos fondos británicos anunciaron el suspenso de los reembolsos, y ya son 6 y estamos hablando de bastantes miles de millones de euros bloqueados, bueno de libras en este caso. Un mini corralito de fondos británicos en toda regla. Y el motivo es que hay mucho dinero nervioso que quiere irse de ese país, y no solo  por el Brexit en sí, sino por la inestabilidad política que puede creer en el país y el retroceso en el crecimiento económico.

Actualidad corporativa:

M&S publica ventas peor de lo esperado

Sports Direct da ventas mucho peor de lo esperado

Danone anuncia la compra de la compañía de EEUU Whitewave

Renzi se defiende con un ataque. Dice que mientras todos miran a los bancos italianos, no miran los problemas que tienen con los derivados otros grandes bancos europeos. Pues es verdad, pero los suyos también están muy mal.

Esta mañana publica resultados Renault

Datos macro

A las 10h30 producción industrial en UK