Se espera una apertura moderadamente alcista en Europa, ante varios factores positivos:

1- Por un lado cierre alcista en Wall Street y además los futuros americanos en el Globex están subiendo el 0,3% aproximadamente. Es importante tener en cuenta que hoy este mercado no va a abrir por ser el día de la independencia, lo cual va a condicionar mucho la sesión europea. El volumen va a ser mucho más bajo de lo normal, y lo que tengamos que hacer lo haremos en la primera parte de la sesión. En este tipo de días, salvo que salgan noticias inesperadas, la sesión de la tarde, suele ser muy lenta y aburrida.

2- El Nikkei da señales positivas cerrando con subida del 0,6%.

3- La bolsa de Londres podría celebrar el comentario de Osborne de que está dispuesto a bajar el Impuesto de Sociedades por debajo del 15%, en un claro intento de frenar la lluvia de compañías que tienen previsto salir de UK tras el Brexit.

4- Igualmente la banca italiana podría ayudar a su sector con subidas tras saberse que Bruselas sí que podría estar negociando algún tipo de rescate bancario. No lo van a llamar así, y usarán eufemismos, pero parece que algo se cuece, para intentar solucionar el agujero de más de 300.000 millones de euros en créditos problemáticos que tienen dichos bancos.

5- En Australia, divisa y bolsas, incertidumbre tras el confuso resultado electoral que prácticamente termina en empate entre los dos primeros grandes partidos.

Vamos con la actualidad corporativa:

Los bancos italianos atentos a posibles negociaciones en Bruselas.

Deutsche Bank este fin de semana desmiente todos los rumores y dice que tiene liquidez de sobra. La semana pasada bajó el 6% y se mueve cerca de mínimos de 30 años ante la desconfianza general.

Total dice que tiene dudas de invertir en Francia tras la oleada de huelgas recientes.

Hoy se reune la asamblea de London Stock Exchange para ver la fusión con Deutsche Boerse. Con el tema del Brexit podrían haber algunas modificaciones en el proyecto.

Roche. Novartis dice que quiere vender su participación de aquí a finales de año.

En cuanto a datos macro

A las 10h30 PMI de construcción en UK

A las 10h30 indicador de sentimiento de la eurozona, Sentix

A las 11h PPI de la eurozona