Se espera una apertura ligeramente a la baja en Europa.

Más o menos seguimos la pequeña corrección del S&P 500, que tras romper ayer no solo la media de 200 sino también la de 100, ahora se ha frenado en la resistencia que le forma la media de 50. La verdad es que la subida de los dos últimos días fue espectacular y no tiene nada de raro que haya un descanso.

La situación sobre el brexit sigue igual. No es algo que sea bueno, ni mucho menos, pero parece que el mercado, empieza a pensar que tampoco es el fin del mundo. No deja de pensar que sí podría ser el fin de la UE a largo plazo, eso no se lo va a quitar nadie de la cabeza. Pero como en San Wall Street estas cosas no cuentan mucho, ellos se han ocupado con su rebote de tirar de nosotros.

Hay muchos que siguen pensando que esto será un proceso muy largo y que dará tiempo a hacerse a la idea, otros creen que nunca lo habrá tras años de papeleo, y otros que habrá segundo referendum.

El ver que el BCE controla bien la situación de la deuda también ayuda mucho. Desde luego que esto del Brexit no es bueno, que duda cabe, pero no se puede comparar con lo de Lehman ni nada de eso.

No olvidemos que hoy es fin de mes y de trimestre, con lo cual puede haber muchos ajustes de carteras. Lo habitual es que los fondos vendan los valores que peor lo han hecho y compren los que mejor lo hicieron. Lo de la manipulación de mercado al alza en fin de trimestre es una leyenda urbana.

Vamos con las noticias corporativas.

Citi se muestra
muy cauto con el rebote y recomienda infraponderar muchas bolsas en una nota de hoy.

La mayoría de crónicas especializadas piensa que San Wall Street nos ha salvado en Europa (una vez más)

Airbus. Etiopía puede pedir 15 o 20 aviones

Orange. Anuncia la compra al 100% de Sun comm.

En EEUU suspenden a Deutsche Bank y Santander, y dicen que tienen importantes debilidades, siempre referido solo a sus filiales americanas.

Bayer. Monsanto parece que quiere más dinero

En datos macro.

Ya se dieron ventas al por menor en Alemania mejor de lo esperado

Gastos del consumidor en Francia mucho peor de lo esperado

A las 09h55 paro alemán

A las 10h30 PIB final de UK

A las 11h ojo inflación de la eurozona, dato importante que puede mover mercado.